MEDICIONES DE AISLAMIENTO ACUSTICO

Mediciones Acusticas MadridVarios Mediciones Acusticas

aislamiento-mediciones-acusticas-madrid

¿Tu local necesita una medición de aislamiento acústico?

Las mediciones de aislamiento acústico a ruido aéreo se han de realizar en aquellos locales públicos donde se van a desarrollar actividades ruidosas (bares, pubs, discotecas, etc.).

Las diferentes ordenanzas municipales exigen estas MEDICIONES ACUSTICAS de modo previo a la concesión de una licencia de actividad; de esta forma se pueden evaluar las propiedades del aislamiento acústico de los elementos estructurales existentes en el local estudiado.

Durante muchos años el método de referencia para el ensayo de las mediciones de aislamiento acústico a ruido aéreo ha sido la norma UNE-EN ISO 140-4, vigente hasta el 10 de septiembre de 2014. A partir de esa fecha la normativa de referencia ha pasado a ser la norma UNE-EN ISO 16283-1:2014.

En esta nueva normativa el cambio más significativo se produce en aquellas estancias receptoras de pequeñas dimensiones (volúmenes inferiores a 25 m³) donde el campo sonoro interior no se considera difuso. En estos recintos pequeños, el procedimiento establece mediciones acústicas adicionales a baja frecuencia a realizar en las cuatro esquinas del recinto fuente y/o receptor.

La norma también diferencia la forma de realizar el cálculo del tiempo de reverberación dependiendo de si se trata de un recinto receptor grande o pequeño.

Por otra parte, la Norma UNE-EN ISO 16283-1:2014 establece nuevas metodologías posicionales de micrófono para recintos grandes (mayores de 25 m³). Se trata de posiciones de micrófono de barrido manual.

contaminacion-acustica-mediciones-madrid

Cabe destacar, igualmente, que la nueva normativa propone diferentes ejemplos sobre la colocación de la fuente y el micrófono durante las mediciones de aislamiento acústico a ruido aéreo, estas posiciones de fuente y micrófono varían en función de cómo esté situado el recinto emisor con respecto al recinto receptor.

Servicios de Mediciones Acústicas Madrid

Nuestra empresa te ofrece unos servicios profesionales para todas las empresas de la Comunidad de Madrid y para particulares.

  • Servicios Mediciones Acústicas
  • Servicios Medioambientales Acusticalia

Contacta ahora con Mediciones Acústicas Madrid

Queremos ayudarte, llámanos y solicita presupuesto sin compromiso.

Teléfono: 91 029 98 96

contacto@acusticalia.com 

¿Necesitas más información pincha aquí?

Mediciones Acusticas MadridMEDICIONES DE AISLAMIENTO ACUSTICO