AISLAMIENTO EN LOCALES Y VIVIENDAS
Previamente a la concesión de una licencia de actividad, los Ayuntamientos exigen a los locales potencialmente contaminantes por ruido, una medición de aislamiento acústico a ruido aéreo o ruido de impacto. De esta manera, verifican que se cumple con el aislamiento acústico mínimo requerido para cada tipo de actividad. ACUSTICALIA le recomienda que realice una medida de aislamiento acústico inicial de su local para comprobar el aislamiento disponible. En ocasiones, éste, es suficiente para el desarrollo de la actividad programada.
En el caso de que el aislamiento acústico del local no sea suficiente le asesoraremos sobre el tipo de materiales, espesores, encuentros, etc., que son necesarios para su actividad.
Una vez ejecutada la obra, se debe practicar una medida de aislamiento acústico final para comprobar que el aislamiento obtenido es suficiente para poder desarrollar su actividad.
Si necesita un certificado de aislamiento acústico para un local de pública concurrencia, póngase en contacto con nosotros y le asesoraremos sin ningún tipo de compromiso sobre la realización de este tipo de ensayos.
