Reportaje sobre Ruido Acustico en Madrid

Mediciones Acusticas MadridVarios Mediciones Acusticas

mediciones-acusticas-madrid-aislamientos-locales-viviendas
Jose Luis Peñuelas-Paz, director de Acusticalia, colabora en un reportaje sobre el ruido en la ciudad de Madrid.

mediciones-de-aislamiento-acustico-madridJosé Luis, junto con el actor Alejandro Tous, efectúa un recorrido por diferentes emplazamientos de la Ciudad de Madrid, midiendo los niveles de ruido que soportan sus ciudadanos.

Mientras se registran con un sonómetro los niveles de las diferentes fuentes sonoras (obras, tráfico rodado, etc.), se debate de las consecuencias de la sobreexposición al ruido sobre la salud.

Los trabajadores, en el ámbito de la seguridad laboral, pueden minimizar las afecciones de los niveles sonoros elevados, empleando tapones, cascos o con cambios de posición temporal a zonas menos expuestas. Sin embargo, los ciudadanos de a pie no tienen estas posibilidades y están sometidos a una afección continuada.

Los niveles de ruido elevados llegan incluso a molestarnos en las propias zonas de ocio. Algunos locales de pública concurrencia no están acondicionados acústicamente, lo que implica que no se pueda mantener una conversación privada en un tono aceptablemente moderado.

Durante la realización del reportaje se compartió una agradable mañana con Alejandro Tous y el equipo técnico del Programa Punto Doc.

Aquí os dejamos el vídeo, esperamos que os guste.

Mediciones Acusticas MadridReportaje sobre Ruido Acustico en Madrid